Carlos J. Tormo Sánchez

Imagen de Carlos J. Tormo Sánchez
  • Psicólogo e impulsor de Momento Desarrollo Psicológico.
  • Licenciado en Psicología. Especialidad clínica.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Máster en Psicología del Deporte.
  • Mindfulness en la práctica clínicaFormación avanzada AEMIND.
  • Programa MBSR: Reducción de Estrés Basado en Mindfulness.
  • Programa MSC: Mindfulness y autocompasión.
  • Licenciado en Periodismo.
  • Apuesto por la formación continua con la participación en más de cincuenta actividades formativas en diversas áreas del ámbito de la psicología como, coaching, terapia de pareja, desarrollo personal, psicología oncológica, envejecimiento activo, emergencias y urgencias, mindfulness o acompañamiento en duelo.

En la actualidad desempeño mi labor profesional como psicólogo en Momento Desarrollo Psicológico, favoreciendo el crecimiento personal de aquellos individuos que desean optimizar su bienestar, contribuyendo a que consigan aquello que les motiva.

Soy un apasionado de la comunicación y del comportamiento humano y un estudioso de aquellos elementos que lo condicionan; miedos, inseguridades, pasiones y motivaciones. Por eso mi vocación gira en torno a la psicología y a la comunicación. Soy licenciado en Psicología y licenciado en Periodismo y decidí ampliar mi formación con un Máster en Psicología Clínica y de la salud.

Mi carrera laboral se inició, hace doce años, en el ámbito de la comunicación y de la publicidad. Aquel período me sirvió para aprender numerosas habilidades que trato de emplear en mi día a día, como el empeño por comunicarme eficazmente o la disposición por escuchar y atender a las necesidades de la gente. El periodismo es un mundo apasionante, pero que no logró colmarme.

En busca de nuevas motivaciones, trabajé como educador social con adolescentes con medidas penitenciarias. Disfruté de la experiencia de contribuir en el desarrollo y formación de menores en peligro de exclusión social y tuve la oportunidad de aprender a no perder nunca la esperanza en el cambio de las personas. Supe entonces que deseaba ser testigo y acompañante de aquellos individuos que no se conforman con un  presente que no les complace y apuestan por mejorar

Mis seis años desempeñados en los departamentos de formación, administración, y comunicación en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, en la sede de Alicante,  me permitieron vivir la profesión desde dentro. En esta etapa coincidí con los más destacados profesionales que compartían su conocimiento en las actividades formativas del COPCV, con los que pude enriquecerme como psicólogo y como persona.

Un nuevo impulso me orientó a la práctica clínica, en la que aprendí y colaboré con dos personas que me ayudaron a crecer como psicoterapeuta. En Alicante con Concepción Sánchez Beltrán, especialista en ansiedad y depresión, y en Madrid, ciudad en la que resido, con José Antonio Molina, experto en adicciones.

En 2014 decidí, junto con Rosa Gazol, sumar esfuerzos e ilusiones para crear Momento Desarrollo Psicológico y constituir un equipo comprometido con el desarrollo personal de los individuos, poniendo el foco en el aumento de su bienestar.

Confío en el aprendizaje constante. En este sentido he participado en numerosas actividades formativas en diversas áreas de la psicología como el coaching,  la terapia de pareja, el desarrollo personal, la psicología oncológica, el envejecimiento activo, la intervención en emergencias y urgencias, el mindfulness o el acompañamiento en duelo.

Disfruto cuando converso, leo, escribo o practico deportes de resistencia como la natación en aguas abiertas, el maratón, el ciclismo o el triatlón (distancia Ironman).

Creo en el talento que habita en todas las personas, creo en el poder de un individuo motivado y creo más en el camino que en la meta.